Misión
Somos una empresa familiar especializada en crear y comercializar productos a base de arroz, contribuyendo a generar conciencia de la importancia del arroz en la identidad regional.
Visión
Queremos ser reconocidos en el mercado como una empresa referente en el sector agroindustrial no sólo por la innovación de productos a base de darroz, sino también por estar comrpometidos y por implementar prácticas de economía circular
Valores
En Risonella, estamos comprometidos con la creación de un ambiente único y acogedor que refleje nuestros valores fundamentales. Estos valores son la esencia de nuestra empresa y guían todas nuestras acciones y decisiones.
Cada miembro de nuestro equipo es esencial para transmitir estos principios, tanto en el servicio al cliente como en la interacción entre colegas. A continuación, describimos los seis valores que definimos como pilares de nuestra cultura corporativa.
De donde venimos
Somos una empresa familiar creada en 1952 dedicada a cultivar y a desarrollar productos a base de arroz de alta calidad en la meseta de Ibagué. tres generaciones han contribuido por más de 70 años a la consolidación de este proyecto realizando grandes avances en su tiempo para la ampliación y mejora de la compañía.
La primera generación en los 50´s empezó con el establecimiento y respectiva adecuación de terrenos ubicados en la alta meseta de Ibagué para hacerlos aptos a la actividad agrícola y dar inicio al cultivo de arroz.
La segunda generación en los 80´s se ocupo de la transformación agroindustrial con la construcción del molino denominado Santa Clara y la implementación de nuevas tecnologías para la mejora de las prácticas en la producción del arroz.
La tercera generación en la década de 2010 ha buscado generar valor agregado mediante el desarrollo de productos alimenticios a base de arroz y la incursión al sector de servicios con la creación de la marca RISONELLA.
Nuestra Historia
20
Llegada a Colombia, con el apoyo de la Comunidad Salesiana, de Lorenzo Gonella, Clara Albarello y familia, procedentes de Italia, escapando a la penurias de la posguerra en Europa.
30
Incursión en diferentes áreas de producción agrícola, en varias zonas de Cundinamarca y Tolima, hasta el establecimiento definitivo en Ibagué
40
Adquisición de Hacienda La Argentina y hacia el final de la década, con el grupo familiar Bernal Gonella establecimiento del Molino Ibagué.
50
Angel Gonella hijo de Lorenzo y Clara, casado con Nina Diaza adquiere la Hacienda la Ceiba. La pareja dedica al mejoramiento de tierras y canales con el propósito de cultivar arroz. también se inicia una explotación pecuaria.
60
Construcción de instalaciones para la explotación pecuaria y de varias represas con el fin de mejorar el aprovechamiento del agua.
70
La administración de la Ceiba pasa a los hijos de Angel y Nina, como Agropecuaria la Ceiba Gonella Hnos, nombre a la fecha.
80
Construcción de instalaciones para la explotación pecuaria y de varias represas con el fin de mejorar el aprovechamiento del agua.
90
Consolidación de la agroindustria y crecimiento del sector agropecuario.
2000
Década de violencia en Colombia que afectó el núcleo familiar y, por tanto, el desarrollo económico y administrativo de la organización.
2010
Vinculación de la tercera generación para desarrollar productos a base de arroz, lo que se materializó con la creación de la marca Risonella.
2020