Nuestro arroz
Estamos orgullosos de ofrecerles un arroz de alta calidad, el cual es el resultado de una feliz combinación de factores naturales y culturales.
Las condiciones específicas de la meseta de Ibagué, suelo, clima, luminosidad y la dedicación de la familia Gonella al cultivo del arroz, desde 1952, han hecho posible la obtención de un producto de excelente calidad el cual ponemos a su disposición.
¡Buen provecho!
Denominación de origen
La denominación de origen es otorgada a áreas geográficas que por sus condiciones agroclimáticas y-o tradiciones culturales, desarrollan productos de calidad excepcional.
Las condiciones agroclimáticas relacionadas con la denominación de origen “Arroz de la meseta de Ibagué” abarcan territorios con abundante brillo solar en el día, y menor temperatura en las noches, lluvias bimodales y suelos arcillosos.
En las labores culturales hacemos referencia a los regadores – trabajadores del campo expertos en la distribución eficiente del agua-. Un oficio que tiene una tradición ancestral en la meseta de Ibagué y cuya reputación alcanzó renombre nacional.